15 febrero 2013

Guía para no pagar caro una relación a distancia


Como el propio título indica, a veces las relaciones a distancia salen muy caras y, en estos tiempos de crisis, la carencia de medios económicos puede apagar un fuego tan ardiente como las fallas de Valencia en la Nit de la Cremá. Pero no os pongáis tristes, las “Sinpelas”, grandes defensoras del amor sin fronteras y sin carteras, estamos aquí para ayudaros en este duro trance a veces y situación privilegiada otras que es el tener a la persona amada a algunos, muchos, muchísimos o a “una jartá” de kilómetros de distancia.

A continuación os presentamos una lista (¡cómo no!) de reglas y consejos a seguir para que vuestro amor sobreviva a la crisis:

REGLA NÚMERO 1: Mantén el contacto telefónico. Ahora con internet y las nuevas tecnologías es más fácil y barato, así que no dejéis de estar en contacto ni un solo día, via whatsapp, email, o sms. Pero no os limitéis a eso, es necesario hablar, por muchos iconos o smileys que tengáis en el teléfono siempre hay sutilezas y tonos de voz que se pierden en la comunicación escrita por estos medios. Llamad a menudo, os recomendamos usar programas como VIBER o SKYPE, os saldrán gratis si ambos tenéis internet en casa. Incluso en Skype, pagando muy poco, podéis hablar largo y tendido llamando a fijos o a móviles de cualquier lugar del mundo.

Siempre os quedará París
REGLA NÚMERO 2: Mantén el contacto físico. En este caso el típico tópico “¿en tu casa o en mía?” se sustituye por el más original “¿en tu país o en el mío?”. Ahora con las compañías low-cost os puede salir más económico. Otra idea sería encontraros en sitios intermedios donde sea barato volar, como Paris, Pisa o Marrakech (y si tenéis amigos viviendo allí que puedan alojaros mejor que mejor). Os recomendamos buscadores que incluyen compañías de bajo coste como KAYAK o SKYSCANNER.

REGLA NÚMERO 3: Interésate por su cultura. Aprovecha para practicar idiomas, conocer la historia y de paso experimentar con la gastronomía del país de vuestra pareja, en internet está “casi” todo, “google” será vuestro mejor aliado. El intercambio cultural os enriquecerá y si la relación al final se acaba, al menos podréis cantar a lo Marc Anthony eso de “valió la pena”.

REGLA NÚMERO 4: Sé detallista. En Amazon se pueden hacer pedidos de cualquier tipo de regalos: libros, ropa, etc. Lo pagas online y lo haces enviar a la dirección de tu pareja, le llegará envuelto y con tarjeta de regalo. Otra opción más barata y más romántica es un poema manuscrito (¡sí, todavía hay gente que a veces escribimos en papel!). O para que no os olviden (y de paso delimitar territorio), una foto vuestra en una taza, en un llavero (choni choni) o incluso en una funda para el iphone, en Vistaprint o en Mypix suelen tener buenas ofertas.

REGLA NÚMERO 5: Ten un plan. Ve buscando trabajo en el país de tu pareja. A menos que pertenezcas a esa especie en extinción de “empleados con trabajo fijo en España”, es una buena oportunidad para emigrar y buscar un futuro mejor (entre los mejores buscadores de empleo internacional se encuentran MONSTER y JOBSABROAD). 

Dominique y Luis Alberto siguieron
todas nuestras reglas y hubo bodorrio
Una cosita, en caso de que tu pareja sea de Grecia, Portugal o Senegal, considerad emigrar juntos a países emergentes como Brasil, China o India.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta el post, muy útil pero por desgracia NO LO PUEDO PONER EN PRÁCTICA.

Unknown dijo...

Pues ya sabes Anónimo, ¡échate un novio cubano!

Mir dijo...

Espero no tener que ponerlo en práctica, pero me lo apunto por si acaso!!