30 abril 2013

Bacalhao à Brás


Hoy os hablaremos de una receta de la que somos  muy “fanses”, no sólo porque está buenísima, sino  también porque es una manera de comer pescado muy fácil de cocinar y además se hace con bacalao en salazón en paquete, por lo cual no hace falta ir al mercado a elegir el mejor pescado fresco (¡somos así de repugnantemente urbanitas y analfabetas de la pescadería!).
.
Las famosas patatas palha
El Bacalhao à Brás es un plato típico portugués y “à Brás” no significa que sea pescado a la brasa o que el cocinero sea un brasas, sino que su inventor fue O sehnor Brás. Personalmente no aspiramos a más en la vida que a un plato que lleve nuestro nombre en el futuro: ensalada a la Sinpelas o tortilla a lo Loco… dentro de poco en vuestras pantallas (¡de ordenador!).


Momento Huevo
Pasemos a la acción, los ingredientes no podían ser más sencillos: bacalao en salazón en migas o en trozos pequeños (desalarlo en agua la noche antes  e irle cambiando el agua es la mayor dificultad del plato), una o dos cebollas, patatas paja (en paquete para vagos,¡ presente!, o fritas tipo cerilla), dos o tres huevos, ajo, aceitunas negras y perejil. Opcionalmente, aunque algún portugués se llevará las manos a la cabeza, yo le hecho pimiento rojo y cilantro en vez de perejil (sinto muito amiguinhos lusos, mas tambén é delicioso!).

¡Este día no tenía aceitunas ni perejil, pero salió bueno bueno!
Freímos la cebolla a fuego medio hasta que esté  pochadita, seguidamente le añadimos las migas de bacalao ya desalado y el ajo cortado pequeñito y dejamos cocer unos diez minutos. Añadimos las patatas paja, removemos un poquito, los huevos y las aceitunas y quitamos del fuego, ya que los huevos no deben cuajar demasiado, tiene que quedar estilo revuelto.

Se sirve con un poco de perejil por encima. 

Olvidé comentar que si se cocina escuchando fados el resultado es espectacular. Bom proveito!

1 comentario:

Maruja dijo...

¡¡¡Que buena pinta!!! amiga Elena.
Un beso