24 mayo 2013

Un shino mu shino

No, no nos hemos vuelto locas (ya lo estamos anyway!),  por el título del blog no penséis que hablamos la lengua de alguna minoría étnica asiática, de hecho es la transcripción fonética del habla de una mayoría étnica compuesta por los andaluces de Sevilla.  Y es que hoy voy a presentaros mi nuevo descubrimiento: el equivalente andaluz de Un Chino muy Auténtico.
La super sopa por 3,50€

Ya hacía unas semanas, desde que comencé mi nueva vida en Sevilla, en la que al pasear por mi barrio he pasado varias veces por delante de un pequeñito restaurante chino, nada de dragones en la puerta ni buffets de come todo lo que puedas por 4 €, ni llamado Restaurante Gran Muralla o Pato Pekín. Dentro sólo veía chinos comiendo (chinos sevillanos ya, porque hay mucha gente joven) y me moría por ir. Hasta que ayer fue el gran día... No encontraréis "lollitos de plimavera" ni "aloz tles delicias", sino auténtica comida del sur de China, sopas en cuencos del tamaño de una palangana, pescados frescos a la plancha, verduras cocinadas al vapor y, sobretodo, precios muy  baratos.

La comida te hace viajar, te dispara la imaginación o te transporta al pasado. Si habéis visto Ratatouille, mi escena preferida, en la que el gran crítico gastronómico prueba el plato estrella que da nombre a la película y se ve transportado en el tiempo, eso mismo me pasó a mí ayer cuando probé la Sopa al Estilo de Qin Tian. De repente ya no estaba en Sevilla, sino de viaje mochilero en China, en un mercado callejero de Qufu (tierra natal de Confucio), y descubriendo que las sopas son mucho más que las de gallina blanca o las del puchero de mi madre. Increíble país, maravillosa gente y fascinante gastronomía (por cierto, estos tres   adjetivos son intercambiables).


Así que para los que viváis aquí ya tenéis una cita obligada, y para los que visitéis Sevilla y acabéis empachados de “pescaito” frito, aquí tenéis una opción alternativa, muy sana e igual de buena:  
Cutre por fuera delicioso por dentro


BAR RESTAURANTE QI LI KE 
C/ Marqués de Pickman, 66 Sevilla

No hay comentarios: