11 junio 2013

Berenjenas mega-fáciles

Volvemos a Cocineando, nuestra sección preferida sin duda. Hoy os presentamos un plato vegetariano, semi-sano y capaz de levantar el ánimo a cualquiera. Hay dos formas de hacerlo: una fácil y otra mega-fácil. ¿Con cuál te quedas?

Para cocinar este delicioso plato italiano necesitamos tres berenjenas hermosas, dos paquetes de mozzarela (os recomendamos los del Lidl, cómo no), un bote de tomate frito (mejor alguno que ponga receta casera), queso rallado (opcional) y orégano.
No sé a quién queremos engañar con estas mini raciones...

Éstos serían los ingredientes para la versión mega-fácil. En la fácil haríamos nosotros la salsa de tomate, con el "chup chup" y el proceso que siga cada uno para hacer tomate frito. Pero si no tienes tiempo ni ganas, no hace falta hacerlo: en el súper están muy conseguidas.

En la manera mega-fácil, cortamos las berenjenas a tiras o rodajas de medio centímetro de grosor. Las metemos en el horno unos veinte minutos con un chorro de aceite y ya podemos montar el plato. En la fácil dejaríamos las berenjenas en sal durante unas horas para que soltaran el amargor y en vez de cocerlas al horno las pasaríamos por la plancha.

¡Y ya está! En una fuente para el horno colocamos una capa de berenjenas procurando que queden pocos espacios libres, otra de tomate y otra de mozzarela a trocitos. Y ¡repetimos! Lo ideal es hacer este proceso tres veces pero se puede ajustar dependiendo de la cantidad que nos vaya sobrando o faltando. En la capa de arriba, ademas de la mozzarela, añadiremos queso rallado y espolvorearemos un poco de orégano al grito de "mamma mía".

Horneamos una media hora y el plato ya estará listo.  Es mejor comerlo templado o de un día para otro cuando los ingredientes están más asentados. ¡Buon appetito amici!

1 comentario:

Maruja dijo...

Hola Elena,creo que pondré manos ala obra, tienen que estar riquísimas.
Un beso grande amiga.