26 diciembre 2013

Cinco minutos antes de la cuenta atrás...

Cada año el mismo dilema, ¿dónde pasar el fin de año? Cuando éramos jóvenes, es decir "más jóvenes", el dilema se limitaba a elegir entre ir de bares (los mismos que cada fin de semana pero con cargo extra en copas y una bolsa de cotillón) o ir a un gran cotillón programado (a cambio de una pasta considerable) en una nave industrial, con barra libre y de dudosa calidad... todo en tu misma ciudad, ¡claro!
El resultado era inevitablemente resaca agonizante y depresión el día 1 maldiciéndonos por haber gastado tanta pasta en unas horas, de las que recordamos sólo las dos primeras....

Menos mal que el tiempo nos dio libertad y sabiduría (aunque no dinero, pero ya se sabe que la necesidad agudiza el ingenio) y comenzamos a ampliar nuestros horizontes, tanto territoriales como temporales.
Así que vamos a haceros una lista de nuestros destinos preferidos en fin de año, y cómo el fin de año pasó a ser no sólo una noche y la resaca de la siguiente, sino varios días con amigos disfrutando del día y de la noche (aunque las resacas no desaparecieron, la depresión post fin de año sí!).


  • MADRID: sí, parece el típico tópico, pero tomarse las uvas en la Puerta del Sol es muy divertido, sobretodo si lo haces el día antes, que es cuando realmente lo hacen los autóctonos, en plan entrenamiento para el día siguiente (donde las tomarán en familia), son las llamadas preuvas, con campanadas incluidas y fiesta menos aglomerada. Además, en Madrid no hay espacio para el aburrimiento, ni durante el día ni en la noche, claro! así que hay para todos los gustos, bares para tapear todo el día, exposiciones, museos, teatros, ... y la noche ¡cuántas fiestas y risas en Malasaña!
  • LONDRES: no es nuestro destino ideal, ya que esta ciudad es peligrosa para el bolsillo. Pero le tenemos un cariño especial por haber sido el punto de encuentro de las Sinpelas y haber pasado algunos fines de año allí cuando eramos ciudadanas irrespetables de esta ciudad. Consejo: haced fiesta en casa de un amigo (todo el mundo tiene un amigo en Londres) y luego salid por el Soho, Let's party!
  • LISBOA: por muchas razones, la buena comida, alojamientos razonablemente baratos, el ambiente del bairro alto, los paseos en tranvia por la ciudad, sus cafés y sus pasteis de nata... la lista es interminable. Eso sí, en vez de las uvas ellos toman pasas, así que si te unes a ellos este año no te atragantarás.
  • MARRAKESH: este ha sido nuestro destino elegido este año. También barato y se come bien, además el encanto de los países árabes hace que te sientas transportada a un lugar muy lejano y exótico. Prometemos post sobre Marrakesh a la vuelta!
  • BARCELONA: ¡como no! aunque muchas veces no hemos tenido tiempo ni dinero para irnos a ningún sitio pues tampoco es mala idea montar la fiesta en casa, podéis consultar la guía para organizar una gran fiesta, y luego podéis ir a la discoteca Magic, buena música y no te cobran de más por ser el 31, ¡hemos bailado, bebido y conocido mucha gente en este lugar!

Se nos ocurren algunos sitios más, pero para que este post no sea eterno y os den las uvas leyéndolo, lo dejamos aquí esperando que nos contéis vuestra experiencias y sugerencias para fin de año. 
¡Feliz año nuevo!


1 comentario:

Maruja dijo...

¿Y donde lo pasaras tu amiga? Yo en casita que ya hemos salido muchas Noches Viejas de marcha. Un besote Elena.