05 febrero 2014

No quiero ponerme como una vaca lechera

Mel no quiere acabar así
Queridas Sinpelas,

Estoy en un momento de mi vida en el que todo está cambiando: estoy en mi primer trimestre de embarazo y aunque lo llevo fenomenal, como de todo y no he engordado aún, tengo miedo a ponerme como una vaca lechera (nunca mejor dicho), o peor aún, a perjudicar al ser que está dentro por no llevar control de mi alimentación. Como buena Sinpelas que soy, me encanta comer y tengo miedo que mis ganas de tragar se multipliquen por 1000 en mi estado.

Y es que los únicos síntomas que he notado son, aparte del mayor volumen de mis pechos, con lo que estoy encantada, es que no puedo estar más de dos horas sin comer, aunque sea algo pequeño. Me muero de hambre cada dos horas, y como pasen tres creo que me comería a mis compañeros de trabajo.

Así que mi consulta es: ¿podríais recomendarme cosillas que comer entre comidas que sean sanas y no afecten a mi salud o a mi peso?

Mel


Hola amiga Mel, ante todo !!felicidades por tus nuevos pechos!!

Bromas aparte estamos muy contentas de que pronto tendremos a un o una Sinpelitas por aquí. Parece que lo llevas muy bien y eso es muy buena señal.

Este apetito tan voraz del que estamos dotadas nos ha hecho expertas en lo que los ingleses llaman "healthy snacks" y será por eso que no estamos como vacas lecheras (aunque algunas tenemos un pasado oscuro...).

Para no enrollarnos más vamos a hacerte una lista de aperitivos que puedes tomar a cualquier hora y saciar tu ansia gastronómica, o calmarla hasta la hora de la próxima comida:

¡Al rico altramuz!
 - Altramuces (sí, estos aperitivos que pueden parecer retro o nos recuerdan a nuestra niñez, todavía están a la venta en supermercados y son sanísimos).
- Pistachos (todos los frutos secos en general, pero estos se llevan la palma por su sabor y lo entretenido que es pelarlos, eso hará que comas menos).
- Aceitunas (intenta que sean de buena calidad, nada de las de lata con la anchoa dentro).
- Fruta (nuestras preferidas para llevar en el bolso son el plátano y la manzana, aunque un tupperware con uvas, piña o mandarinas ya peladas es también buena idea).
- Chocolate (sí, no te preocupes, te lo puedes permitir, aunque procura que sea lo más puro posible, sin leche y no comer más de una onza).
- Leche de avena con cereales (esto es especialmente lo que tomamos cuando tenemos un ataque de algo dulce, normalmente en casa, lo saciamos con leche de avena calentita y cereales de copos integrales con chocolate negro o con miel, te quedarás llenísima y al fin y al cabo es mejor eso que comerte siete donuts).

Ya nos contarás cómo va la dulce espera, Mel. ¡Muchas felicidades futura mamá!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado lo del pasado oscuro...jaja... Y no he podido evitar acordarme de una foto y la pequeña "trifulca" que generó no mucho tiempo atrás...,-)
Muchos bss Mel!!
Fa

Anónimo dijo...

Amigas aunque no soy el mejor ejemplo de no engordar en un embarazo, engordé la friolera suma de 17 kgs, recomiendo fruta a cachitos en un tupper, puedes ir picando de vez en cuando y es muy sano, así como nueces y actimels, yo me llevaba al curro y me saciaba bastante,
Otra cosa que me ayudó a perder un poco de peso en los últimos tiempos, (la comadrona me metía bronca ) fue andar 1 hora diaria a poder ser fraccionada, media por la mañana y media por la noche. Guardo gratos recuerdos de esos paseos.

Besos amigas
Ces